En qué mano se pone el anillo de compromiso

¿ En qué mano se pone el anillo de compromiso ?

Ésta es una pregunta que se hacen miles de hombres cuándo han decidido dar el paso y quieren comprar el anillo de pedida.

Pero no solo ellos tienen el dilema, son muchas las mujeres que también se hacen esta pregunta justo en el instante en el que su pareja le está pidiendo matrimonio y no tienen demasiado claro qué mano extender.

Es completamente normal que se dude sobre este tema, y desde Clemència Peris queremos ayudaros a aclarar este asunto y a despejar todas vuestras dudas.

Por cierto, ¿estás interesad@ en ver distintos modelos de anillos de compromiso?, puedes conocer toda la colección de Clemència Peris aquí.

¿ En qué mano se pone el anillo de compromiso ?

en qué mano se pone el anillo de compromiso

La verdadera razón de por qué existen dudas sobre en qué mano se pone el anillo de compromiso es porque no hay una respuesta mejor que otra. Es decir, el anillo de compromiso se pone en una mano u en otra en función del país en el que nos encontremos. Así es, existen tradiciones y costumbres distintas dependiendo del país en el que se pida matrimonio.

Por ejemplo, en España el anillo de compromiso se pone en la mano izquierda y la alianza de boda se suele llevar en la mano contraria, es decir, en la mano derecha. Por el contrario, en otros países, como es el caso de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Austalia, Brasil, Francia o Chile es costumbre poner el anillo de pedida en la mano derecha.

En Colombia y México se acostumbra a colocar ambos anillos en la misma mano y en el mismo dedo, concretamente en la mano derecha. Además, para ellos es importante que la alianza quede por delante del anillo de pedida, ya que éste simboliza la protección y el compromiso de la pareja.

Otro dato relevante a tener en cuenta es la tradición que se adopta en Cataluña, que es exactamente la contraria que se adopta en el resto de España. Si eres catalana, entonces tienes que saber que es costumbre que el anillo de compromiso se ponga en la mano derecha y la alianza de boda en la mano izquierda.

Muchos aseguran que el hecho de llevar el anillo en la mano izquierda es por un motivo concreto; y es que se trata de la mano que está más próxima al corazón. Concretamente en el dedo anular, donde cuenta la leyenda que se encuentra la “Vena Amoris”, la vena que conecta directamente con el órgano del amor.

en qué mano se pone el anillo de compromiso

Como veis, hay muchas teorías y muchas creencias que envuelven todo el mundo del matrimonio. Lo que tenéis que tener claro es que no existe una regla que se tenga que cumplir a raja tabla. Cada persona es libre de llevar su anillo en el dedo que prefiera; al igual que su futura alianza. Hay gente que la lleva junto con el anillo de pedida y hay otras personas que prefieren llevar cada anillo en una mano distinta.

Para seguir profundizando sobre el tema y para que conozcáis más curiosidades relacionadas con el anillo de compromiso, os recomendamos uno de nuestros posts más interesantes: en qué dedo se coloca el anillo de compromiso.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas acerca de en qué mano se pone el anillo de compromiso. Para cualquier consulta, el equipo de Clemència Peris estará encantado de atenderos.