Las películas románticas de Hollywood nos han transmitido en muchas ocasiones que el anillo de pedida es sinónimo de solitario de compromiso. Una creencia cierta pero no rotunda. Hoy queremos desmontar este mito con un ejemplo muy concreto: las alianzas de diamantes también son una de las opciones más demandadas para pedir matrimonio.
Primero que todo, queremos apuntar que escoger un solitario de compromiso para pedir matrimonio nos parece una decisión super acertada. Al igual que nos lo parece la elección de un anillo de diamantes de diseño, el de unas alianzas de diamantes o el de cualquier anillo que tenga la función de “pedida”. Porque no nos engañemos, lo más romántico es el motivo por el que se regala dicho anillo.
Por ejemplo, en Cataluña es tradición que el novio regale una alianza de brillantes en el momento que le pide matrimonio a la mujer de su vida. Eso no quiere decir que los catalanes no puedan escoger cualquier otro anillo de compromiso.
La alianza de diamantes puede ser de muchos estilos. A continuación, os desvelamos algunos datos y algunas curiosidades acerca de este tipo de pieza:
A continuación os dejamos algunas de las alianzas de diamantes más emblemáticas de Clemència Peris. ¿Queréis ver la colección completa? Podéis encontrarla aquí.
Y para los que tengáis dudas acerca de dónde se coloca el anillo de compromiso, podéis descubrirlo aquí.