Ideas para pedir matrimonio en Navidad

Empieza la cuenta atrás para dar la bienvenida a la época más mágica del año; unos días en los que el sentimiento de amor se multiplica. Y es que, pedir matrimonio en Navidad se convierte en el mejor regalo posible.

La Navidad para muchos es la mejor época del año para pedir matrimonio. Su simbolismo profundo de amor, unión, familia, generosidad y esperanza hacen que sea un momento perfecto para dar el gran paso.

El día más común para pedir matrimonio durante estas Fiestas suele ser Nochevieja. Aunque Nochebuena y el mismo día de Navidad también se consideran buenas opciones.

Pero, ¿cuándo pedir matrimonio durante estos días? Las posibilidades son infinitas. Puedes hacerlo justo después de las uvas, durante una reunión familiar o dejando el anillo de compromiso entre los regalos debajo del árbol. ¿A quién no le gust recibir una joya en Navidad?

Otra ventaja de pedir matrimonio a final de año es que te da el margen suficiente para planear la boda para la vuelta de verano. Septiembre para muchas parejas es el mejor mes para casarse.

 

pedir matrimonio en navidad

 

Motivos por los pedir matrimonio en Navidad

Proponer matrimonio en Navidad está lleno de ventajas:

  • Atmósfera festiva: las fiestas navideñas invitan a celebrar y a compartir. Las emociones están a flor de piel y demostrar a tu pareja que quieres pasar el resto de tu vida a su lado, refuerza aún más su significado.
  • Ambiente familiar: las reuniones familiares en Navidad son una de las tradiciones más bonitas de estas fiestas. Nos reencontramos con seres queridos que viven lejos y nos juntamos con hermanos, primos, tíos que hace tiempo que no vemos. ¿Te imaginas aprovechar uno de estos momentos para pedir matrimonio o para anunciar vuestro compromiso? La fiesta está asegurada.
  • Paisajes románticos: si tenéis planeado hacer una escapada estos días, tendrás la suerte de tener un escenario de cuento; paisajes nevados o llenos de luces que crearán el ambiente perfecto.
  • Simbolismo de nuevos comienzos: acabar el año pidiendo matrimonio simboliza el comienzo de nuevas etapas. No hay nada más emocionante que empezar el año con la idea de iniciar una vida juntos como pareja.

 

Como pedir matrimonio en Navidad: los mejores consejos para una pedida perfecta

Planear una pedida de mano perfecta es posible. Estos consejos para pedir matrimonio en Navidad te ayudarán a crear un momento romántico y evitar cualquier imprevisto.

  1. Elige el momento adecuado. Son unos días en los que se tienen muchos planes, por lo que recurrir a la improvisación no suele ser el mejor aliado. Decide si quieres dar el gran paso de forma íntima o en compañía de vuestros seres queridos; y a partir de ahí elige un día concreto para hacerlo.
  2. Selecciona el anillo de compromiso con tiempo. No dejes para el último momento la búsqueda del anillo. Son días de muchos recados y compras que es probable que hagáis juntos; por lo que puede ser difícil encontrar un momento “a solas” para ir con calma a la joyería. Te recomendamos que la elección del anillo de pedida no la hagas con prisas; sino todo lo contrario, de esta forma podrás valorar distintas opciones y elegir el diseño perfecto.
  3. Si has decidido pedir matrimonio durante un viaje que tenéis planeado, acuérdate de guardar el anillo dentro del equipaje de mano. No lo guardes en el bolsillo, el control de seguridad podría estropearte la sorpresa.
  4. Si justo en el momento que le vas a pedir matrimonio, te quedas en blanco. No te pongas nervioso; el ambiente navideño y la sensación de felicidad harán que el momento sea perfecto. Solo tienes que pronunciar las tres palabras mágicas: ¿quieres casarte conmigo?

 

Algunas supersticiones

Existen algunas supersticiones alrededor de una propuesta de matrimonio en Navidad. Creencias que tradicionalmente se relacionan con la buena suerte y la felicidad que pueden añadir un toque mágico y lleno de simbolismo al momento.

 

  1. Pedir matrimonio bajo el muérdago es sinónimo de una unión feliz y duradera.
  2. Proponer en Nochebuena se entiende como un acto lleno de bendición y armonía.
  3. Dar el paso mientras está nevando cerciora una relación llena de nuevos comienzos positivos y sin conflictos.
  4. Elegir el día 12 de diciembre o incluir ese número de alguna forma es símbolo de plenitud y perfección (12 meses del año, 12 días de Navidad).
  5. Entregar el anillo de compromiso justo la medianoche del 25 de diciembre asegura felicidad y abundancia.
  6. Pedir matrimonio en fin de año, justo después de tomaros las uvas es sinónimo de prosperidad. Empezar el año con una nueva promesa, una nueva ilusión.

 

oro negro

Las mejores ideas para pedir matrimonio en Navidad

Si ya has decidido que vas a hacer la pedida de mano en Navidad, probablemente estés dándole vueltas a cómo hacerlo.

Es momento de ser creativo y de dejar de lado las típicas ideas impersonales que encuentras en internet. Aquí te dejamos las mejores ideas para pedir matrimonio en Navidad, inspiradas en películas navideñas memorables. Elige tu (o su) favorita y convierte tu pedida en la mejor de la historia.

 

  • Love Actually: Jamie (Colin Firth) está decidido a conquistar a Aurélia (Lúcia Moniz). Aprende portugués para poder expresar su amor y es en un restaurante lleno de familiares y amigos donde Jamie le pide matrimonio y le dice que quiere que se vaya a Inglaterra a vivir con él. Puede inspirar una pedida rodeado de amigos y familia en Nochebuena o Nochevieja.
  • The Holiday: Graham (Jude Law) le propone a Amanda (Cameron Diaz) pasar la Navidad juntos y tener un futuro compartido. La distancia geográfica, sus ocupadas vidas y sus miedos personales parecen barreras importantes, pero Graham deja claro que sus sentimientos por Amanda son lo suficientemente fuertes como para enfrentarlos.
  • Serendipity:  La propuesta formal no ocurre en Navidad pero la película transcurre en la temporada navideña, donde Jon (John Cusack) y Sara (Kate Beckinsale) viven una aventura romántica en Nueva York. Una culminación romántica y emotiva de una historia marcada por el destino y la casualidad. Tras años de señales y coincidencias que los han mantenido conectados a pesar de la distancia y las circunstancias: ambos reconocen que están destinados a estar juntos. Puede inspirar una pedida en una ciudad mágica, donde explorar y vivir una noche llena de actividades y sorpresas, culminando con la propuesta.
  • Elf: Buddy (Will Ferrell) y Jovie (Zooey Deschanel) tienen una relación encantadora y auténtica en un Nueva York lleno de luces navideñas. Aunque no hay una pedida formal, puede inspirar una pedida divertida en una pista de patinaje sobre hielo o en un lugar decorado con luces navideñas.
  • Four Christmases: Kate (Reese Witherspoon) y Brad (Vince Vaughn) deciden pasar la Navidad con las cuatro partes de sus respectivas familias. Al final, Brad le hace una propuesta romántica en una azotea bajo el cielo nocturno. Puede inspirar una pedida al aire libre, en una azotea con vistas a una ciudad iluminada por la Navidad. La idea de un entorno urbano nocturno y frío es ideal para una propuesta privada y especial.

 

Si todavía no tienes un destino elegido para viajar; puedes tener en cuenta que en el listado de las mejores ciudades para pedir matrimonio en Navidad se encuentran:

 

  • Nueva York: en el icónico árbol de Rockefeller Center o patinando sobre hielo en Bryant Park.
  • París: con la Torre Eiffel iluminada como testigo.
  • Praga: su casco antiguo se convierte en un verdadero cuento de hadas.
  • Austria: paseando en coche de caballos por la ciudad iluminada o frente el palacio de Schönbrunn.
  • Londres: frente al London Eye o junto al maravilloso árbol de Navidad en Trafalgar Square.
  • Y para los amantes del ski; cualquier destino rodeado de nieve como el Valle de Arán o St.Moritz.